Sobre Nosotros

Quiénes Somos

 

page2-img1En Lanjarón, puerta de la Alpujarra, se encuentra Parque

En Lanjarón, puerta de la Alpujarra, se encuentra Parque. Un restaurante asador ubicado en un entorno idílico, antiguo jardín del palacete de la Duquesa de Santoña. De reciente apertura, Parque cuenta con una dirección y personal de reconocida trayectoria en el sector de la restauración.

La elaboración inmediata de nuestros platos, unida a la frescura de las materias primas asegura un resultado de calidad. Esto junto a la dedicación, motivación e ilusión de nuestro equipo hará de su experiencia un momento para recordar..

Historia

Lanjarón

El Restaurante Asador Parque se encuentra en el municipio de Lanjarón, una localidad situada en la falda sudeste del Parque Natural de Sierra Nevada, y considerada generalmente como la puerta occidental de la Alpujarra Granadina. Pero el nombre "Lanjarón" evoca, sobre todas las cosas, al agua.

La localidad presta su nombre a una conocida distribuidora de agua, no gratuitamente, puesto que la nieve que cae de Sierra Nevada, la mayor cadena montañosa de la Península Ibérica, nutre diversos manantiales de Lanjarón, y les dota de propiedades medicinales, conocidas desde el siglo XVIII.

Asimismo, Lanjarón cuenta con algunos de los mejores balnearios de toda España, y por sus calles, los turistas pueden encontrar un gran número de fuentes con las que refrescarse. Es por tanto, el agua, un elemento característico del municipio.

El palacete de la Duquesa de Santoña

Parque está situado en los jardines del antiguo Palacete de la Duquesa de Santoña. Durante el siglo XIX, la Duquesa, motrileña de origen, se haría con un gran número de propiedades en Lanjarón, para crear un gran balneario, y construyó para sí misma este palacete, en el que, en realidad, nunca llegó a residir.

La Gastronomía de la Alpujarra

La gastronomía de la Alpujarra es famosa por ser sana y sabrosa, y por supuesto, en el Restaurante Asador Parque vas a poder disfrutar de ella. En nuestros platos, utilizamos ingredientes tan típicos de esta zona, como el Aceite de Oliva, el Cerdo, o las verduras de temporada. Y es que, la gastronomía alpujarreña es un gran referente para la cocina tradicional andaluza.